Ministro de Agricultura anuncia realización de censo agropecuario

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, Miguel Caillaux, dijo que ya se iniciaron una serie de trabajos para su ejecución, estimada para octubre del próximo año.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, anunció la próxima realización de un censo agropecuario, a fin de conocer la realidad del sector y, así, poder desarrollar políticas específicas.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el ministro dijo que esta fue la primera medida que dispuso apenas asumió el cargo. “Ya se ha aprobado en Consejo de Ministros”, comentó.

“Esta por publicarse la norma que le da la prioridad a este trabajo con el INEI, para poder tener información y poder marcar la línea base, porque el último censo agropecuario se realizó hace más o menos 17 años”, refirió.

“Este lo vamos a lograr sacar para que se concrete en octubre del próximo año, para lo cual se están haciendo una serie de trabajos que ya empezaron. El sector Agricultura está colaborando con los gastos iniciales”, añadió.

Caillaux Zazzali destacó que la realización del censo agropecuario permitirá “ir ordenando la información que nos va a servir para medir cuál es la realidad del tema agropecuario y rural en general”.