El ministro del Interior, Octavio Salazar, opinó que Sendero Luminoso (SL) no representa una amenaza para el país, ya que actividad está "focalizada" en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y el Gobierno desarrolla una estrategia "eficiente" para acabar con el flagelo del terrorismo.

"Definitivamente que Sendero Luminoso no representa ningún tipo de amenaza ni riesgo, en esa zona hay una alianza perversa con el narcotráfico y en ese sentido las fuerzas del orden y el Gobierno tienen que trabajar en ese lugar y desarrollar actividades para desterrar esa lacra", sostuvo.

Cabe precisar que en los estudios de RPP, el líder nacionalista, Ollanta Humala, consideró que SL no representa un problema de seguridad nacional, pero advirtió que si no se ataca de raíz el problema, en 10 años se puede presentar un movimiento subversivo que origine una "guerra interna".

Asimismo, opinó que el Gobierno "sabe muy poco de defensa nacional", ya que ha permitido que remanentes subversivos o del narcotráfico tomen la iniciativa de atacar al pueblo, al referirse a la último ataque narcoterrorista a una base de la Dinoes en Ayacucho.

Sobre esto últtimo, el titular del Interior dijo que no es así, ya que el Gobierno está desarrollando una estrategia eficiente sobre todo en la zona del VRAE. (Foto: Andina)