El ministro del Interior, Octavio Salazar, sostuvo que la agrupación terrorista Sendero Luminoso (SL) representa una amenaza para el país, el estado de Derecho y la democracia.

Dijo que si bien las actividades de esta organización se centran en las zonas del VRAE y el Huallaga, ya que allí tienen una alianza "perversa" con el narcotráfico, afirmó que de expandirse a otras zonas representarían un peligro para el país.

"Obviamente en las zonas donde ellos están focalizados sí representan una amenaza y si mañana ellos se desplazan a otra zona indudablemente que seguirán constituyendo una amenaza", enfatizó a un canal de cable.

El titular del Interior precisó que si bien en la actualidad no son la misma cantidad de miembros de dicha organización, la realidad es que en esas zonas Sendero Luminoso sí representan un peligro.

Ante ello, Salazar Miranda descartó que ello signifique que se haya producido un rebrote del terrorismo durante el gobierno del presidente Alan García.

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo viene librando una batalla contra los remanentes terroristas, y prueba de ello es que gracias al Plan Excelencia 2008 se logró ingresar a la zona del Vizcatan, "con lo que se les ha ido quitando espacio".