Juan Jiménez dijo que todavía no existe un pedido o dictamen médico para indulto a Alberto Fujimori y ´hasta que no nos llegue, no tenemos ningún tema pendiente en el ministerio´.
El flamante ministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó que un indulto humanitario es "totalmente factible" para cualquier persona que está al borde de la muerte.
Sobre el caso del expresidente Alberto Fujimori dijo que todavía no existe un pedido en ese sentido, pese a que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, manifestó que "quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto" para su padre.
El reemplazante de Francisco Eguiguren refirió que tampoco existe un dictamen médico que dé cuenta de que la salud del exmandatario es insalvable.
“Fujimori está condenado en un centro de reclusión y, hasta que no nos llegue un pedido, no tenemos ningún tema pendiente en el ministerio”, señaló Jiménez según recoge el diario Perú 21.
El titular de Justicia, que juró al cargo el último domingo, aclaró -no obstante- que el indulto es una prerrogativa del presidente Ollanta Humala.