Ministro Pedraza rechazó declaratoria de Emergencia por delincuencia

El ministro del Interior dijo que máximo en dos meses se inaugurará un sistema de radiocomunicación moderna con 6 mil policías conectados.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, volvió a reiterar su rechazo ante la solicitud de declaratoria de Estado de Emergencia para enfrentar la delincuencia, asimismo descartó que sea necesario el apoyo del ejército para el resguardo de la ciudades como se hace en Brasil.

“La emergencia hay que verla con mucha calma, es una situación simbólica, si bien parece interesante, en la práctica son muy declarativas porque tiene un plazo, lo que se está haciendo es una gran reforma en la Policía equipándola con tecnología, recursos humanos para enfrentar la delincuencia”, sostuvo Pedraza.

“Hay una competencia constitucional que dice: la Policía para orden interno y las Fuerzas Armadas para el control fronterizo y seguridad externa, sinceramente no creo que necesitemos el apoyo del Ejército. La policía está recibiendo la logística necesaria para intervenir a través de mega operativos. Estamos en la capacidad de movilizar 3500 policías en caso sea necesario”, añadió.

Por otro lado, Wilfredo Pedraza, informó que se está afinando la política de comunicación en materia de seguridad ciudadana. El ministro del Interior dijo que máximo en dos meses se inaugurará un sistema de radiocomunicación moderna con 6 mil policías intercomunicados, que también se implementará progresivamente en Piura, Trujillo y otras ciudades del país.