El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, invitó a su homólogo Rafael Roncagliolo a que realice una visita oficial a su país, informó la cancillería peruana.

De la declaración conjunta firmada por los encargados de la diplomacia de Rusia y Perú, representado esta vez por el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, se desprende que la Cancillería acordará por los canales diplomáticos la fecha de la visita.

Del encuentro, se conoce también que Lavrov confirmó la voluntad de su país de desarrollar una estrecha colaboración con Perú en la lucha contra el terrorismo y su financiación, el tráfico ilícito de drogas y la delincuencia organizada trasnacional, a través de los formatos existentes.

“Reafirmaron la importancia de la prevención y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”, se lee en la declaración.

Asimismo, los ministros reconocieron la necesidad de fortalecer las relaciones económico-comerciales y de inversiones entre Perú y Rusia.

Por tanto destacaron la suscripción del Memorándum de Entendimiento entre el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú y el Servicio Federal de Inspección Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, responsables de la seguridad de los productos pesqueros y acuícolas de exportación.

Además, las partes resaltaron la importancia del proceso de negociaciones respecto al desarrollo de la cooperación en las esferas de educación, cultura, científico-técnica, técnico-militar y turismo.