Ministro Salazar pide cerrar filas frente a violencia contra policías de tránsito

Titular del Interior calificó como canalla al chofer que lesionó a dos policías del Escuadrón Fénix y les ocasionó graves lesiones al atropellarlas en avenida alfonso Ugarte.
Foto: ANDINA
El ministro del Interior, Octavio Salazar, pidió a la sociedad peruana cerrar filas frente a la violencia contra efectivos de la Policía Nacional, como el ocurrido recientemente con dos agentes femeninas del Escuadrón Fénix que fueron arrolladas por un chofer de transporte público.

"Tenemos que cerrar filas contra estos casos de violencia, los ciudadanos debemos entender que hay que respetar a la autoridad, en este caso a la Policía de Tránsito", afirmó el titular del Interior.

Salazar manifestó que su portafolio coordinará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se tomen medidas drásticas contra este tipo de conductores, a fin de que no se vuelvan a repetir estos hechos.

El responsable del atropello de las policías es el chofer Ricardo Montes Rodríguez (33), quien cubría la ruta Chosica-Lima y fue intervenido por pasarse la luz roja a la altura de la cuadra 7 de la avenida Alfonso Ugarte.

Al evitar que se le imponga una papeleta, trató de huir embistiendo a dos policías femeninas del Escuadrón Fénix, una de las cuales resultó con graves fracturas, desgarro y pérdida de masa muscular en la pierna derecha.

El ministro calificó como "canalla" al chofer que lesionó a las policías y dijo que el Ministerio del Interior estará vigilante para que esa persona puedan estar en el lugar que les corresponde.

"Este no es el Perú. Por dos, tres, cuatro personas no podemos decir que todo el país está por un no apego a la norma. Administrativamente vamos a coordinar con el Ministerio de Transportes para que se tomen medidas drásticas", aseveró.

"No podemos permitir que a quien cumpla con su responsabilidad resulte víctima de personas que utilizan artimañas, como falsificar un brevete, y con mala intención atropellan a policías. Y después, cuando se les pregunta, responden que 'el auto se fue solo', como si los vehículos no fueran accionados por personas. Decir que el vehículo se le fue es algo que no tiene ningún sentido lógico", agregó.

Salazar señaló que no es posible que cuando un ciudadano que quiere y exige respeto no empiece por respetar a la autoridad. "Se está cogiendo este tema como una manera rutinaria de todos los días y cuando la policía interviene les meten el carro, y cuando se les tiene que detener, quieren ir a otro lugar. Por eso vamos a ser muy duros e inflexibles en este tema".

Salazar declaró en la sede del Ministerio del Interior, donde se realizó la ceremonia de premiación del personal PNP destacado en labores operativas y administrativas durante el presente año.