Minsa: Estado ahorró más de S/.30 millones con compras corporativas

Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares) destacó que lleva 6 años ralizando con éxito y eficiencia las compras corporativas de medicamentos.
Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Dares), tiene garantizado el abastecimiento de los medicamentos para atender las necesidades de los establecimientos de salud, afirmaron voceros de esta institución.

Magaly Flores, directora de  Dares, señaló que las compras corporativas de medicamentos han logrado optimizar su suministro. “Actualmente esta institución cuenta con los medicamentos los antiretrovirales, antituberculosos, vacunas y antimaláricos que programamos”, afirmó.

En este sentido, comentó que a la fecha se ha solucionado la entrega de los medicamentos y los que queden restantes serán entregados como máximo el 16 de julio.

“En febrero del 2015, se adjudicó la compra corporativa correspondiente al abastecimiento junio 2015 hasta mayo 2016. En este proceso se adjudicaron 356 medicamentos a un valor referencial de S/. 384 millones 285 mil 860 logrando un ahorro de S/. 30 millones 105 mil 234", enfatizó.

Flores destacó que han pasado seis años desde que el Minsa, a través del Dares, realiza con éxito y eficiencia las compras corporativas de medicamentos permitiendo que los recursos presupuestados sirvan para comprar a un precio más bajo.

Compras descentralizadas

Magaly Flores sostuvo que el Dares conduce la gestión de adquisición de las compras corporativas, pero el  ingreso a los almacenes, control de stocks o distribución corresponde a cada dependencia.

Bajo ese contexto, medicamentos como salbutamol, cetirizina, clorfenamina, amoxicilina e insulina son adquiridos por las direcciones y gerencias de salud, añadió finalmente.

Andina

TE PUEDE INTERESAR…

 

¿Por qué hay población que desconfía de los medicamentos genéricos? Aquí te esclarecemos algunas ideas erróneas sobre estos insumos para la salud.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 15 de mayo de 2015