En la puerta de las distintas sedes del Municipio de Lima, vigilantes controlan el ingreso del personal. Esto ocurre luego que la nueva gestión anunciara el despido de cientos de empleados.
Con lista en mano, se verifica el ingreso de trabajadores a las distintas sedes de la Municipalidad de Lima, tal como pudo comprobar RPP Noticias.
Nuestro reportero llegó a la sede de la Gerencia de Fiscalización y Control, ubicada en el jirón Caylloma, donde se puede ver a un vigilante que autoriza el ingreso del personal.
Esto ocurre luego que la nueva gestión de Luis Castañeda anunciara el despido de cientos de empleados ediles.
En estos momentos, la citada sede municipal está resguardada por gran cantidad de serenos, debido a que se ha anunciado un plantón por parte de los trabajadores despedidos.
Poco después, cerca de 50 integrantes del Serenazgo de Lima, llegaron a la sede central de la Municipalidad, para denunciar haber sido despedidas por la nueva administración capitalina. Ellas llegaron a la Plaza San Martín con carteles en mano y exigiendo explicaciones a Patricia Juárez, actual teniente alcalde de la capital.
Asimismo, se registró un enfrentamiento las mujeres y la Policía, cuando estas intentaron bloquear una de las pistas que rodea la Plaza de Armas.
Cabe resalta que las 50 mujeres del Serenazgo aseguran tener contrato hasta el 31 de enero de 2015.
Video recomendado
Comparte esta noticia