MTC aclara que aún no hay decisión tomada sobre aeropuerto en Junín

´La población de Jauja no debe dejarse manipular y tengan la seguridad de que la decisión será la más conveniente´, dijo a RPP Noticias el ministro Carlos Paredes.

Lima
00:00

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre el aeropuerto de Junín, ante las protestas de un sector de la población jaujina que exige la modernización del aeropuerto Franscisco Carlé.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro explicó que la decisión de modernizar este terminal aéreo o construir uno nuevo en otro lugar de la región se definirá tras los respectivos estudios técnicos, que incluirán características geográficas, meteorológicas, disponibilidad de terrenos, etc.

"Pretendemos que la región Junín disponga de una infraestructura aeroportuaria más adecuada. Si eso significa que se deba de modernizar el aeropuerto de Jauja, se hará. Pero si eso significa que la mejor alternativa es una nueva infraestructura aeroportuaria, eso no va a depender de lo que unos quieran u otros prefieran. Serán los estudios técnicos quienes lo determinen", apuntó.

"Para esos efectos, hemos dispuesto la contratación de una consultora experta que lleve a cabo los estudios correspondientes a fin de evaluar las alternativas existentes y optar por la que más convenga a la población de Junín", sentenció.

Al respecto, Paredes aseguró que se ha ofrecido al comité pro aeropuerto de Jauja que participe como veedor del estudio técnico, cuyos resultados se conocerán en unos meses.

"Invoco a la población de Jauja que no se dejen desinformar, no hay ninguna decisión tomada. (...) La población de Jauja no debe dejarse manipular y tengan la seguridad de que la decisión será la más conveniente, pensando en la población de toda la región", apuntó.

Por su lado, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, invocó a la calma a la población de Jauja y solicitó que se libere al policía retenido por los manifestantes, que exigen la modernización del aeropuerto Francisco Carlé.