Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Mulder: Ana Jara se encuentra sumamente debilitada

El congresista aprista propuso la censura al Gabinete Ministerial para dar paso a uno nuevo que empiece a dialogar y no a hacer ´guerra política´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, "está sumamente debilitada" y opinó que debe haber un cambio de Gabinete.

"Ana Jara en su condición de presidenta del Consejo de Ministros se encuentra sumamente debilitada, puesto que no ha logrado hacer un Gabinete que entre en ese concepto de empezar a dialogar nuevamente", afirmó en entrevista con RPP Noticias. 

Sostuvo que se vive un ambiente de "guerra total" en que "la vida política va contaminando la vida económica", y empieza a peligrar la posibilidad de un proceso democrático electoral limpio el año 2016.

CENSURAR AL GABINETE

Mulder indicó que ante esta situación lo mejor sería una censura al Gabinete y la conformación de uno nuevo, que deje atrás la confrontación y la guerra política.

"Estamos pidiendo, sobre la base constitucional, plantear un esquema de censura que lleve a la conformación de un Gabinete que el mismo presidente lo haga, pero considerando que es importante que trabaje en lugar de hacer guerra política. Eso sí generaría confianza de un diálogo que establezca líneas maestras de la transición democrática", manifestó.

El legislador aprista desestimó la posibilidad de la conformación de un "Gabinete pactado" con la oposición, en vista del proceder del Gobierno.

"Un Gabinete conversado sería una ilusión, porque la visión del presidente de la República es: ‘todos para adelante con el fusil en la mano’; no tiene la capacidad de hacer un esquema de diálogo porque lo considera una derrota", sentenció.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA