Mulder: Con acción de amparo no se busca apartar de pesquisa a García

´No se está buscando apartar a una persona de una investigación, sino que se preserve sus derechos fundamentales a la defensa´, aseguró el congresista aprista.
Congreso de la Rep

Alan García, expresidente de la República, presentó ante el Poder Judicial una acción de amparo contra los miembros de la “Megacomisión”, grupo de trabajo que investiga los presuntos casos de corrupción cometidos durante su último gobierno.

A través de RPP Noticias, el congresista del Partido Aprista Peruano Mauricio Mulder sostuvo que la acción de amparo se debe a que la comisión parlamentaria “viola sistemáticamente los derechos substantivos del presidente García y de la mayoría de personas a la que investiga”.

Negó que el recurso presentado busque apartar de la investigación al expresidente García Pérez.

“No se está buscando apartar a una persona de una investigación, sino que se preserve sus derechos fundamentales a la defensa”, aseguró.

“El Poder Judicial está para preservar los derechos fundamentales de las personas; cualquiera que sea la autoridad que los viole, el Poder Judicial tiene atribución para defender los derechos constitucionales, de manera que no es una intervención, sino la defensa de los derechos de una persona”, enfatizó.