El parlamentario adelantó que en los próximos días, se conocerán más casos de funcionarios públicos que aparecen como militantes activos, pese a que ya presentaron su dimisión al partido.
El congresista Mauricio Mulder responsabilizó a la actual dirigencia del APRA, de que el actual Presidente del Tribunal Constitucional Carlos Mesía siga figurando como militante activo del partido de gobierno, pese a que presentó su renuncia en julio del 2006, cuando asumió sus funciones en el organismo jurisdiccional.
Mulder explicó que los dirigentes apristas, en una decisión equivocada, presentaron nuevamente al Jurado Nacional de Elecciones, los padrones de militantes correspondientes al año 2006, sin las depuraciones respectivas.
"Cuando pasó el Congreso del partido, se tomó la decisión equivocada de volver a los padrones del 2006, pensando que yo había manipulado los mismos. Esos padrones los presentaron al Jurado Nacional de Elecciones, por lo tanto, todas las renuncias y depuraciones a lo largo de cuatro años, ingresaron nuevamente por una decisión equivocada del partido.", explicó.
El parlamentario adelantó que en los próximos días, se conocerán más casos de funcionarios públicos que aparecen como militantes activos, pese a que ya presentaron su dimisión al partido. Asimismo pidió que la Secretaria General colegiada resuelva la situación del titular del TC.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia