Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nadine Heredia evalúa demandar a quienes la acusaron de lavar dinero

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El abogado Chehade dijo que su patrocinada evalúa demandar a quienes se prestaron al "juego del gobierno" para dañar su imagen y la carrera política de Ollanta Humala.

Nadine Heredia, esposa del ex candidato presidencial Ollanta Humala, evalúa demandar a quienes la acusaron públicamente de lavar dinero, perjudicando su imagen y reputación, informó su abogado Omar Chedade.

En diálogo con RPP, dijo que estas personas se "prestaron al juego del gobierno" para desprestigiar a Heredia, quien fue investigada por recibir dinero del extranjero de manera ilegal para fines políticos.

"Nosotros estamos evaluando la posibilidad de iniciar una serie de querellas y acciones judiciales contra algunas personas que se han prestado al juego del gobierno y que utilizaron los poderes y organismos del estado para desprestigiarla", manifestó.

Chehade indicó que se trata de personas de medios de comunicación que "obedecen indicaciones del gobierno", aunque prefirió no mencionar nombres.

Confirmó que la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz, denunció al ex superintendente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Román Saldívar Bocángel, por filtrar información confidencial de Nadine Heredia a los medios solo para perjudicarla.

Sostuvo que Saldívar Bocángel es un personaje muy ligado al presidente Alan García, al ex titular del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, y en general al gobierno aprista.

Indicó que la Fiscalía Superior archivó de manera definitiva la denuncia de lavado de activos al no encontrar evidencia de la comisión del delito.
 
Según dijo, la denuncia periodística señalaba que la esposa del líder del Partido Nacionalista Ollanta Huamala, habría recibido 214 mil dólares de manera ilegal, hecho que fue negado en reiterada veces.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA