Nadine Heredia: ¿Fue "hackeada" su cuenta? habla un especialista

El especialista en derecho de nuevas tecnologías Erick Iririarte, explicó porque lo ocurrido con la cuenta en Twitter de Nadine Heredia, no se trataría de un acto de piratería informática.
Lima
00:00
RPP

El especialista en derecho de nuevas tecnologías  Erick Iririarte, indicó que el "hackeo" de la cuenta en Twitter de la primera dama, Nadine Heredia, no cumple con las características de un delito informático y que, al parecer, lo ocurrido tendría que ver con una negligencia técnica a nivel de usuario.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, señaló que por las particularidades del caso -un mensaje religioso en ingles en lugar de uno con matices políticos- se trataría de una "aplicación mal utilizada" o "uno de esos virus que circulan a través de las redes". 

Asimismo, explicó que tras un "hackeo" no se puede recuperar una cuenta de modo tan rápido como ocurrió en este caso, en el que se logró retomar el control del perfil "casi instantáneamente". 

Además, sostuvo, que "por lo general se colocan avisos o mensajes de tipo político o de corte sexual para denigrar a la persona (...) (o) se pide algo a cambio para devolver el "password" o similares".

Ante estos elementos de juicio, señaló que las "características básicas de una acto de "hacking"", no están presentes en la supuesta vulneración de la cuenta de la primera dama.  "Lamentablemente este “hackeo” parece un acto negligencia técnica", manifestó.

Como se ha informado, en la víspera, el Gobierno deploró el “hackeo” de la cuenta Twitter de la primera dama de la República, Nadine Heredia, y anunció que realizará las investigaciones para hallar a los culpables.