Nakazaki negó que Fujimori vaya a admitir su culpa en nuevo proceso

El abogado del ex presidente adelantó que recién el lunes asumirá una estrategia por la irregular entrega de US$15 millones a Vladimiro Montesinos por concepto de CTS.
César Nakazaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori, negó que su patrocinado vaya a reconocer su culpa en el proceso que se le sigue por la irregular entrega de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos por concepto de CTS.
 
"Es totalmente falso que va a haber una allanamiento el día lunes. No van a ver un Fujimori que reconozca su culpabilidad porque evidentemente no corresponde. Sino, un Fujimori que va a luchar por su inocencia", señaló el letrado en RPP.

La abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, estimó ayer que la defensa de Fujimori Fujimori se acogería a la figura de la 'terminación anticipada', con el propósito de evitar el menor costo político.

Al respecto, Nakazaki adelantó que "a pedido de Alberto Fujimori" recién el lunes asumirá una estrategia en este proceso. Sobre lo dicho por Cano, el abogado dijo que ella "no tiene vela en este entierro".

"La terminación anticipada lo único que significa es renunciar a un juicio largo para aceptar un juicio corto, pero aquí también puede haber una sentencia condenatoria como una absolutoria; sin embargo eso, a petición del presidente, recién se comunicará a la opinión pública el lunes", dijo Nakazaki.

"La parte civil donde estuvo Gloria Cano es en el caso de Barrios Altos y La Cantuta. Acá, la parte civil es el Estado y lo representa Pedro Gamarra. Ella no tiene vela en este entierro", añadió.

Millonaria indemnización
Al respecto, la Procuraduría Anticorrupción pidió que Alberto Fujimori pague 99 millones 792.816 nuevos soles como reparación civil al Estado por este caso, expresando su disconformidad por el dictamen del fiscal supremo Avelino Guillén, quien había solicitado dos millones de soles.

El pedido fue presentado ante el Juzgado A de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que este lunes dará inicio el juicio oral que afrontara el ex jefe de Estado por los delitos de peculado y falsedad ideológica.