Segundo Pizango, líder indígena Shawi dijo que el Gobierno no puede desconocer a Aidesep, porque seria como excluir a un hijo.
El presidente de la Federación de Comunidades Shawi de la provincia de Alto Amazonas, Segundo Pizango, lamentó que el Ejecutivo excluyera a la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) de la nueva mesa de negociación que estudiará las demandas de los nativos peruanos.
Segundo Pizango aseguró en RPP que las comunidades indígenas de la provincia de Amazonas y del Datem del Marañón en Loreto respaldan a Aidesep, por lo que no puede ser desconocida.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Yehude Simon, manifestó que al haber "pateado el tablero" (Aidesep) de las negociaciones con el Gobierno un día antes de los hechos violentos del viernes en Bagua no estarán presentes en la comisión de trabajo.
"Como pueblos indígenas no podemos ser desconocidos. Yo no puedo desconocer un hijo que tiene su DNI y le digo no eres mi hijo. Estamos dolidos por el desconocimiento que le ha dado el presidente de la República", señalo el líder nativo.
Segundo Pizango manifestó estar en pie de lucha, aunque, dijo, que por el momento analizarán la problemática para luego retomar sus derechos, toda vez que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.
"Todos tienen libertad y derecho a la organización sindical, frente a eso nosotros estamos dolidos por el desconocimiento", manifestó.
Comparte esta noticia