Archivo
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, negó hoy que el Ejecutivo haya retirado a sus representantes de las mesas de diálogo que vienen trabajado con las comunidades nativas amazónicas.

"No habría por qué retirarnos, de ninguna manera, no hay razón. Niego categóricamente que se haya retirado. Nosotros estamos dialogando y se han establecido plazos en las mesas de trabajo que todavía no se han vencido", subrayó en declaraciones a la prensa.

Tras recordar que el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova es quien preside las cuatro mesas de trabajo instaladas en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pidió a los dirigentes amazónicos tener un poco de paciencia y mayor prudencia al momento de emitir una declaración.

"Porque la mejor voluntad que tiene el gobierno es que no vuelva a suceder un conflicto", dijo en referencia los sucesos de Bagua.

Sostuvo que el titular del Agricultura le informó que el proceso de diálogo con los nativos amazónicos está en un nivel normal y le solicitó el apoyo de la ministra de la Mujer, Nidia Vílchez.

Producción de hoja de coca en el Perú

En torno al aumento de producción de hoja de coca en el Perú, Velásquez Quesquén dijo que se han tomado medidas preventivas para combatir el narcotráfico y citó la designación del secretario técnico del VRAE, para contribuir a llevar el desarrollo en esa zona y cortar los insumos al narcotráfico.

"Tenemos un escenario que es la democracia y dentro de él tenemos que ser capaces de derrotar a un flagelo de la humanidad como es el narcotráfico", aseveró.

- Andina