Exviceministro del Interior, Carlos Basombrío, manifestó que deben ser personas que tengan fuerza de decirle ´no´ al mandatario en determinados momentos.
Te recomendamos
El exviceministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que quienes reemplazarán a Alberto Otárola y Daniel Lozada en las carteras de Defensa y del Interior, respectivamente, deben tener un peso propio y reconocimiento social.
"Lo ideal sería que vinieran ministros que tengan peso propio, que tengan un cierto reconocimiento social previo; que no los conozcamos el día que son nombrados. Que haya un reconocimiento del país", manifestó en el programa La Voz y la Mesa de RPP TV.
Explicó que deben ser personas capaces de plantearle al presidente una agenda política "de cambios indispensaloes para los ministerios y que tengan la fuerza de decirle no al mandatario en determinados momentos".
Indicó que la situación de la Policía ha tocado fondo. "Ha ido perdiendo moral, credibilidad ante la población, calidad operativa, hubo muchos cambios que han perjudicado eso. Quien venga tiene que tener coraje y el apoyo para hacer una reforma en serio. Necesita el respaldo politico del presidente", apuntó.
Basombrío señaló que el Estado necesita una central de compras con gente honesta. "Hay que tercerizar muchas funciones. Mejorar la calidad y dignidad de la policía".
Comparte esta noticia
Siguenos en