Obregón dice que denuncia contra ex pareja puede ser ´cuestión sembrada´

La congresista nacionalista dijo que no existe ningún clan Obregón, pero de ser cierta denuncia de narcotráfico contra su ex conviviente, éste ´tiene que pagar´, pues ´la ley es para todos´.
Foto: Congreso

La legisladora nacionalista Nancy Obregón consideró que es muy posible que la denuncia fiscal contra su ex pareja (Fabio Chávez Peralta), por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, sea una "cuestión sembrada".

"Es posible que sea una cuestión sembrada", manifestó en Prensa Libre, tras sostener haber pagado derecho de piso desde el momento en que ingresó al Parlamento.

Aseguró que no existe ningún clan Obregón. No obstante, consideró que de ser cierta la denuncia contra su ex conviviente, éste "tiene que pagar", pues "la ley es para todos".

Obregón confirmó que su separación de Chávez Peralta se dio en el 2006 y que desde la fecha ella se ha convertido en padre y madre de sus cinco hijos.

"Cuando uno presiona al padre para que firme a los hijos o reconozca a los hijos, entonces cree que  la persona va puntualmente abonarte algo. Soy padre y madre de mis hijos", señaló al tiempo de asegurar que desde hace cuatro años no recibe "ni un centavo".

En ese sentido, manifestó que los últimos hechos buscan desacreditarla y estigmatizarla ante la opinión pública. Sin embargo, dijo no estar en contra de la investigación, sino que la misma siga su curso.

Tras sostener que no ha vuelto a sembrar coca, Obregón calificó la política de desarrollo alternativo en el Alto Huallaga como una falacia.