Octavio Salazar cuestiona comando unificado en el Vraem

En diálogo con RPP Noticias, el congresista fujimorista opinó que esta iniciativa busca subordinar a la Policía.
RPP

El congresista fujimorista Octavio Salazar cuestionó el  anunciado comando unificado -que involucra a policías y militares bajo un solo comando- para la lucha contra el narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), al considerar que la iniciativa busca subordinar a la Policía.

"Creo que no había necesidad de precisar en un documento mediante el cual se pide que la Fuerza Armada asuma el control de la Policía y subordinada la Policía en este tipo de aspectos", comentó en diálogo con RPP Noticias.

"Cada institución tiene sus misiones y tiene sus funciones, y cuando usted manifiesta que la Policía integra un comando conjunto y luego tiene que subordinarse. No solamente es el tema del personal sino incluye recursos materiales y logísticos", añadió.

Salazar consideró que el presupuesto de la Policía va a ser administrado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. "Estamos hablando de un decreto supremo que creo que está trasgrediendo las instituciones. Está trasgrediendo el marco constitucional, que ampara a cada una de las instituciones que conforman el país", añadió.