Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

OEA inicia el despliegue de observadores en Perú para Elecciones

Misión de Observación Electoral inició labores a mediados de marzo y el domingo pasado comenzó el despliegue de sus 74 agentes internacionales en todas las regiones.

El jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Perú, Dante Caputo, se encuentra ya en Lima para supervisar las actividades de los observadores de cara a las elecciones generales que se celebrarán este domingo.

La MOE inició sus labores a mediados de marzo y desde el domingo pasado comenzó progresivamente el despliegue de sus 74 observadores internacionales procedentes de 24 países de América y Europa, informó hoy la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los peruanos elegirán a un presidente y dos vicepresidentes, a 130 congresistas y a 15 representantes para el Parlamento Andino (5 titulares y 10 suplentes) en unos comicios en los que el voto es obligatorio y la no asistencia está penada con multas variables según el nivel económico del infractor.

La misión acompañará el proceso electoral en todas las regiones del territorio peruano, observando su organización y el avance de los comicios.

"Creemos importante que la sociedad peruana pueda contar en los más breves lapsos con la información apropiada de la evolución y resultados de los comicios", señaló Dante Caputo.

Los observadores fueron capacitados por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en lo que respecta al Código Electoral peruano, cómo es el proceso de votación y las boletas que se utilizarán en los comicios, entre otros.

La misión observará las elecciones generales peruanas aplicando una metodología de género, con el propósito de analizar un ámbito específico de los comicios como es la participación de las mujeres en distintos aspectos del proceso electoral: el acceso de las mujeres a ser elegidas, su posición en la conformación de las mesas de votación y el nivel de participación femenina.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA