´Vamos a proceder como corresponde porque no se puede chantajear ni comprometer el honor de personas´, dijo el vocero de Gana Perú, Rubén Coa.
La bancada de Gana Perú no descartó denunciar por difamación al dirigente de los mineros ilegales, Víctor Chanduví, por sus afirmaciones sobre aportes a la campaña electoral de su partido en el 2011, anunció el vocero alterno Rubén Coa.
"Vamos a proceder como corresponde porque no se puede chantajear ni comprometer el honor de personas y el movimientos gratuitamente. Chanduví va a tener que someterse a las denuncias correspondientes que se van a hacer con seguridad", refirió.
Agregó que esta denuncia será independiente de aquella que presentó en el Ministerio Público el parlamentario de Gana Perú, Daniel Abugattás, frente a las imputaciones de los mineros informales que dicen haberle entregado un aporte para la campaña.
Sobre las declaraciones que dio Chanduví ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Coa dijo que "no hay condiciones para investigar los supuestos aportes a la campaña de su partido, dado que lo único que busca este dirigente es protagonismo".
"El problema de la minería en la Amazonía tiene una connotación social y ahora tiene también una connotación política con muchos fines oscuros. Hay capitales millonarios que no quieren que el proceso de formalización, particularmente en Madre de Dios, tenga éxito", puntualizó.
Refirió que Chanduví es vocero de estos sectores mineros que "no escatiman esfuerzos en señalar cosas que luego no están en capacidad de demostrar".
Ante una posible citación de la Comisión de Fiscalización a algunos dirigentes del Partido Nacionalista, afirmó que en medio de las acusaciones no probadas del dirigente minero, solo contribuiría darle más cobertura a sus pretensiones.
Finalmente, exhortó al Congreso de la República a no darle tanta importancia a las denuncias de Chanduví, ya que "hay cosas mucho más importantes que tratar".
ANDINA
Comparte esta noticia