Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Oficializan aumento de sueldos a policías y militares

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

La máxima remuneración se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la nueva estructura remunerativa para el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lo que posibilitará un aumento de sueldos que se hará efectivo a partir de diciembre.

La norma fue publicada en la separata de Normales Legales del diario oficial El Peruano, a través de un Decreto Legislativo dado por el Ejecutivo, al amparo de las facultades extraordinarias que le otorgó el Congreso.

La nueva escala de remuneraciones para los oficiales tiene ocho niveles.

La máxima remuneración –el 100 por ciento de la escala- se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses como General de División (Ejercito Peruano), Vicealmirante (Marina) y Teniente General (Fuerza Aérea y Policía Nacional).

En la octava escala se ubican el Sub Teniente (EP), Alférez de Fragata (Marina) y Alférez (FAP y PNP), con una remuneración de 25.72 por ciento de la escala mayor.

Para los suboficiales de todas las instrucciones castrenses también se crearon ocho niveles.

El Técnico Jefe Superior (EP), Técnico Superior Primero (Marina), Técnico Superior (FAP) y Sub Oficial Superior (PNP) se ubican en el techo de la escala con un 100 por ciento, mientras que en la octava escala, el Suboficial Tercera (EP), Oficial de Mar tercero (Marina), Sub Oficial de Tercera (FAP y PNP) ganarán el 74.05 por ciento de la escala superior.

De acuerdo a la norma, el sueldo de los policías y militares tendrán tres componentes: la remuneración consolidada que agrupan todos los conceptos de pago permanentes, las bonificaciones por Función Administrativa, Apoyo Operativo, Alto Riesgo de Vida y Escolaridad; y los beneficios entre los cuales están los aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias y las compensaciones por Docencia y Tiempo de Servicio.

Se les concede, además, un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidadas, independiente del seguro de vida que les corresponde y se garantiza, a cargo del Estado, la alimentación y vestimenta del personal militar y policial.

En la segunda disposición complementaria, se precisa que esta nueva escala remunerativa entrará en vigencia al día siguiente de su publicación, por lo que dispone constituir un depósito de 131 millones 180 mil soles para financiar los aumentos de sueldo a partir de este mes.

El decreto legislativo está firmado por el Presidente Ollanta Humala y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA