Andina

El Gobierno oficializó este lunes el término de funciones de Walter Albán Peralta como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras el anuncio de su designación como nuevo ministro del Interior.

Albán Peralta se había desempeñado en dicha función, cumplida en Washington, Estados Unidos, desde el 24 de enero de 2012.

Su alejamiento fue establecido a través de la Resolución Suprema Nº 206-2013-RE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció anoche que Walter Albán dejaría el encargo de representar al Perú ante la OEA para asumir la jefatura del Ministerio del Interior en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien presentó su renuncia.

Walter Albán fue Defensor del Pueblo entre los años 2000 y 2005, y entre 1996 y 2000 fue primer adjunto de esa institución, durante la gestión de Jorge Santisteban de Noriega.

A fines del año 2011, fue nombrado representante permanente del Perú ante la OEA, y asumió funciones en enero siguiente.

Se informó que su cargo ante la OEA será asumido por el expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Andina