El candidato a la Presidencia de la República, Ollanta Humala aseguró haber cambiado con respecto al 2006 cuando postuló al máximo cargo del país y tenía un discurso más radical que el que ahora pregona.

En ese sentido, el candidato de Gana Perú envió un mensaje a los electores y respondió a sus contendores políticos quienes creen que aún mantiene dicha postura que podría perjudicar al país.

Hay un cambio de todas maneras, no somos los mismos que en el 2006. Un Ollanta más maduro, un Ollanta que se da cuenta de que muchos cambios que uno quería hacer en el 2006 tienen que ser graduales, tienen que ser hechos de tal manera que no haya sobresaltos”, dijo a los medios.

“Les envío un mensaje a los votantes, que el 10 de abril la población vaya sin dudas ni temores, que cuando estén frente a la urna, no tengan el temor, que nosotros lo que estamos diciendo lo vamos a cumplir. Somos una familia peruana con solidaridad”, agregó.

De otro lado, opinó que el Perú no debe inmiscuirse en la demanda internacional que Bolivia le impondría a Chile por una salida al mar, a la vez que negó que él tenga una opinión parcializada por la amistad que mantiene con Evo Morales.

“Las relaciones internacionales no se miden en base a la amistad, se miden sobre los intereses nacionales, y creo que en este caso no le corresponde al Perú entrometerse en este tipo de cosas”, remarcó.