La ministra de la Mujer pidió no centrar la atención en estereotipos que ya están gastados, al considerar que existen en el país programas de televisión y publicidad que avergüenzan.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, pidió este viernes no centrar la atención en estereotipos que ya están gastados, al considerar que existen en el país programas de televisión y publicidad que avergüenzan.
Fue en la clausura del foro “Medios de comunicación sin estereotipo de género”, organizado por la Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
“Las mujeres somos la mitad de la población y constituimos un mercado potencial para la toma de decisiones”, indicó Omonte.
Sin embargo, consideró que la sociedad aún no trata a la mujer con esa valoración y tampoco respeta el espacio conquistado por ellas en los últimos años.
Añadió que los medios de comunicación y las agencias de publicidad pueden ser creativos y también rentables poniendo a la mujer en el espacio que merece por su desarrollo en los últimos años.
En ese sentido, consideró que, en el día a día, los programas de televisión y los medios publicitarios pueden mejorar de manera que aquellos programas que avergüenzan al televidente, en un país que aspira a ser del primer mundo, no sigan estereotipando a la mujer y reduciéndola a un papel meramente sexual y de segundo orden.
ANDINA
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