ONPE emitirá primer reporte de elecciones antes de las 20:00 horas

La jefa de la ONPE, Magdalena Chú, al remarcar que se han tomado las medidas necesarias para garantizar una rápida entrega de las actas electorales.
Foto: Archivo

El primer reporte de resultados de la elección presidencial será emitido antes de las 20:00 horas, estimó hoy la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, al remarcar que se han tomado las medidas necesarias para garantizar una rápida entrega de las actas electorales.

Por ejemplo, informó, el proceso de capacitación a los miembros de mesa se inicio hace un mes y se han eliminado algunas consideraciones para observar un acta.

Además, recordó, que el personal de ONPE que asistirá a los miembros de mesa también ha recibido capacitación en el manejo de las actas y se aumentó el número de unidades de transporte para el traslado del material electoral.

“Es decir, las condiciones se han optimizado para tener los resultados lo más pronto posibles, antes de las ocho de la noche, en un buen porcentaje, porque no habrá un alto número de actas observadas”, expresó.

Al referirse a la escasa diferencia que existe entre los candidatos a la Presidencia, a una semana de las elecciones, dijo que las cifras que emita la ONPE "serán los resultados reales y no proyecciones".

Invocó a los miembros de mesa acudir temprano, a las 07:30 horas, a instalar las mesas de sufragio y a los electores emitir su voto temprano a efectos de no retrasar el acto de escrutinio.

Chú recordó que mañana se inicia la segunda jornada de capacitación a los miembros de mesa, en la que se reforzará los conocimientos adquiridos en el manejo del material electoral.

Asimismo se efectuará un simulacro del sistema informático que se empleará para consolidar y transmitir los resultados de los comicios del 10 de abril.

Dijo que el acto se llevará a cabo entre las ocho de la mañana y la una de la tarde en 2,746 locales a nivel nacional.

En Lima Metropolitana funcionarán 257 locales de capacitación electoral, mientras que en la Provincia Constitucional del Callao funcionarán 21. Andina