Oposición critica designación de Mercedes Aráoz como titular de Economía

Los parlamentarios Víctor García Belaunde y Daniel Abugattás descalificaron el nombramiento de la nueva ministra y expresaron su preocupación.
Foto: Congreso de la Rep
La anunciada designación de Mercedes Aráoz como ministra de Economía en reemplazo de Luis Carranza ha generado duras críticas por parte de los parlamentarios de oposición Víctor Andrés García Belaunde (Alianza Parlamentaria) y Daniel Abugattás (Partido Nacionalista).

García Belaunde consideró que el nombramiento de Aráoz es un "pésimo mensaje" para el Perú y para la comunidad internacional. Aseguró, además, que el saliente ministro Carranza era "el único que le decía "no" al presidente García en temas económicos".

"Creo que es un pésimo mensaje. Es una actuación de una republiqueta que un ministro pueda cambiar de cartera como se le ocurre al Gobierno o al presidente de la República. La señora Mercedes Aráoz es una mujer exitosa, pero no es su especialidad la economía", señaló el legislador en RPP.

"No me parece serio y me parece un mal mensaje para el Perú y a la comunidad internacional. Es un mensaje de que empieza el crecimiento y empieza la farra, porque llega la campaña (electoral)", agregó.

Por su lado, Abugattás Majluf se mostró preocupado por la designación de Mercedes Aráoz, ya que "en ninguna de sus gestiones, como ministra de Comercio Exterior y como ministra de la Producción, ha manifestado una preocupación seria por lo nuestro".

"Los antecedentes de la ministra Aráoz respecto a las políticas "antidumping", a las políticas de salvaguardia, todas las políticas que tienen que ver con la protección del trabajo nacional, con la protección de industria nacional, han sido realmente catastróficas", comentó a esta radioemisora.

"Nos ponen en una situación de predisposición abierta a seguir entregando la economía nacional a las empresas transnacionales, a los importadores, en desmedro de la generación de empleo, de la producción nacional. Eso prioritariamente me preocupa. Me atrevería a calificar su política como una política entreguista", añadió.