Oposición pide renuncia de Pedraza por resguardo policial a Óscar López

En diálogo con RPP Noticias, el fujimorista Julio Gagó consideró que el ministro del Interior tiene responsabilidad política en este caso.

El congresista fujimorista Julio Gagó consideró que el jefe del Gabinete, César Villanueva, debería pedirle la renuncia al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, por el escándalo generado tras conocerse que Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos, recibía resguardo policial.

Sin dudas, (Pedraza) es el responsable (político), a pesar que se quiere hablar que hay un poder paralelo. Es impensable suponer que el ministro del Interior no sabía absolutamente nada”, dijo a RPP Noticias.

“El general Salazar le echa la culpa al comandante (José) Cueto y el comandante Cueto al señor Aldo Miranda. Por favor”, añadió.

En ese sentido, Gagó advirtió que hay vínculos entre el humalismo y el montesinismo, algo que calificó como un “virus”.

“Creo que hay un solo poder y se está reafirmando, y esto es una suposición, que en el humalismo hay vínculos muy estrechos con el montesinismo”, comentó.

“El montesinismo ha sido como un virus que atacó al gobierno del fujimorismo y ahora está penetrando en el gobierno de Humala, cuando pensamos que ya había salido de los gobiernos”, agregó.

Por su lado, el nacionalista Daniel Abugattás dijo que el destape del resguardo policial a Óscar López Meneses no debe ser visto como una amenaza al Gobierno sino al país.

“Muchas personas, como han podido constatar en el Pleno, se han quedado en el circo mediático y no se han percatado que lo que tenemos es un cáncer gravísimo”, refirió.

“Es inconcebible que el montesinismo tenga las herramientas, sean del nivel que sean, para lograr que su principal operador en libertad, que es López Meneses, la policía le esté brindando protección”, agregó.

Abugattás consideró que las responsabilidades políticas de este caso “hay que asumirlas”. “Estoy seguro que una persona con la integridad que tiene el ministro Pedraza sabrá tomar los pasos necesarios y definitivos en torno a lo que viene ocurriendo”, sentenció.