Ministerio Público deberá subsanar una serie de imprecisiones halladas en la acusación fiscal.
La Segunda Sala Penal Liquidadora ordenó que se devuelva al Ministerio Público la acusación fiscal en la que se solicita cinco años de prisión para el exdirectivo de PerúPetro, Alberto Quimper, por presuntamente realizar ofrecimientos a un efectivo policial a cargo de su custodia para burlar el arresto domiciliario que pesaba en su contra por el caso Petroaudios.
El Tribunal Superior acogió el pedido presentado por Químper Herrera a través de su defensa legal para que se devolviera dicha acusación fiscal con el fin de que la Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción subsane una serie de imprecisiones que detectaron en el documento.
Una vez que se corrijan estas imprecisiones, la instancia superior fiscal remitirá esta acusación a la Sala Superior para que pueda dar inicio al correspondiente juicio oral en torno a este caso.
En la acusación fiscal, la Tercera Fiscalía Superior Anticorrupción también pidió 5 años de prisión para la esposa de Alberto Químper, Carmen Castro Barrera, así como 7 años de prisión para el efectivo policial Juan Jesus Vesposorio, quien estuvo a cargo de la custodia policial.
Comparte esta noticia