Andina

Si el Congreso, eventualmente, decide la derogatoria de la ley sobre el nuevo régimen del empleo juvenil “sería lamentable” para el Perú, estimó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.

Consultado por la Agencia Andina al respecto, el representante  del Poder Ejecutivo estimó que ello implicaría no apostar por miles de jóvenes a los que se les quiere cambiar la vida”.

“Queremos darles una posibilidad de capacitarse y de ir haciéndolo cada vez más para salir de la pobreza”, manifestó.

Respecto a la decisión del Parlamento de encargar a la Comisión Permanente este tema, Otárola dijo que ello “es una opción democrática”.

“Podemos discrepar con ella, pero hay que respetarla”, manifestó.

Más allá de ello, hay que pedir a los congresistas cuando tengan que decidir sobre el tema, “seriedad y pensar en los intereses del país y de ese millón y medio de jóvenes que hoy no tienen nada” en el tema laboral.

“No hay que pensar solo en los votos”, manifestó.

REGLAMENTO SIN EXCESOS

En cuanto al contenido del texto del reglamento de la referida ley, publicado este fin de semana para recibir aportes, Otárola señaló que no excede lo establecido por la norma original.

“Eso no se puede hacer; lo que se señala allí respecto a las utilidades es rescatar el mandato constitucional sobre este tema”, indicó.

Recordó que ese aspecto se encuentra establecido en la Constitución vigente, “ya que es un derecho de todos los trabajadores”.

En tal sentido “siendo las utilidades un derecho, el reglamento precisa cómo se distribuirán” en este caso, añadió.

Andina