Foto: Referencial

Sobre el bloque "Seguridad Ciudadana", Gonzalo Alegría, candidato a la Alcaldía de Lima por Acción Popular, propuso crear la Central Municipal de Seguridad Ciudadana con un presupuesto de 280 millones de soles para cuatro años.

Durante el evento "Lima 2010: el gran debate", organizado por Transparencia, planteó también preparar a los serenos y crear programas de prevención del delito.

Raúl Canelo (Partido Fonavista) propuso la participación total de los serenos y la participación de rondas urbanas para combatir la delincuencia.

Alex Gonzáles (Siempre Unidos) expuso la idea de la policía aérea con la presencia de helicópteros que monitoreen las bandas de "marcas" y secuestradores. Además, la participación de juntas vecinales.

Fernán Altuve (Cambio Radical) propuso crear una unidad de acción rápida con la participación de la empresa de seguridad privada, policía y serenazgo.

Fernando Andrade (Somos Perú) consideró que el reto del Consejo de Seguridad Ciudadana deberá ser asumido por el alcalde. Manifestó que la seguridad ciudadana deberá comenzar en los barrios.

Humberto Lay (Restauración Nacional) dijo que "el verdadero problema somos nosotros, su gente enfermos del alma", por ello propuso trabajar con el deporte y las familias.

Luis Iberico (Alianza para el Progreso) propuso la "Policía Metropolitana" (patrullar la ciudad con policías y serenazgo), que- aclaró- no es municipalizar a la Policía.

Asimismo, señaló que promoverá la instalación de 450 puestos de vigilancia con acción inmediata en distintos puntos de la capital.