Otras propuestas municipales sobre Transporte y Viabilidad

Continuación del tren eléctrico hacia San Juan de Lurigancho, fomentar la educación del peatón y la construcción de un subterráneo, son algunas de las iniciativas de los candidatos a la Alcaldía de Lima.
Foto: RPP

Fernán Altuve, candidato a la Alcaldía de Lima por Cambio Radical, propuso utilizar la segunda vía del tren eléctrico que debe llegar hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

En el evento "Lima 2010: El gran debate", organizado por Transparencia, consideró que el transporte pesado no debería circular por las vías de la ciudad en horas pico.

Fernando Andrade (Somos Perú) planteó revisar las 93 normas vigentes sobre el transporte, fomentar la educación del peatón y reordenar las rutas.

Raúl Canelo (Partido Fonavista) esbozó disminuir el número de vehículos, integrar el transporte urbano y la creación de un subterráneo, que ya está siendo evaluado por el actual alcalde de Lima.

Luis Iberico (Alianza para el Progreso) propuso cambiar las "combis" por grandes ómnibus, pero sin crear desocupación laboral.

Dijo que será un aliado de los transportistas, haciendo que sus empresas crezcan y que se respeten sus derechos.

Gonzalo Alegría (Acción Popular) planteó la creación de tres trenes a un bajo costo para unir todos los puntos y cambiar las vías troncales.

Humberto Lay (Restauración Nacional) formuló la restauración de una cultura de valores que respete el derecho de los demás, que es más que una cultura vial.

"Eliminaremos tantos odiosos rompemuelles que hay en las calles de Lima", enfatizó.

Alex Gonzales (Siempre Unidos) propuso el cambio de matriz energética de los vehículos por la grave contaminación que se registra en la capital.

Por ello, sugirió nuevos corredores viales y vías desde Comas hasta San Juan de Lurigancho. Asimismo, apostó por las ciclovías.