Padre Arana intentará postular a elecciones presidenciales, afirman

Si Arana toma decisión de postular, renunciará al sacerdocio para no utilizar el púlpito como tribuna política, como otros sí lo hacen, afirmó Diez Canseco.
Foto. RPP
El padre Marco Arana tiene la intención de participar como candidato presidencial en las elecciones del 2011, y si toma esa decisión renunciará al sacerdocio para no utilizar el púlpito como tribuna política, como otros sí lo hacen, afirmó hoy el ex congresista Javier Diez Canseco.

"Creo que el padre Arana quiere ser candidato, tiene una aspiración de conducir al país, cree que puede servirlo adecuadamente, y tiene una aspiración en ese sentido", sostuvo en diálogo con RPP.

Reiteró que si el sacerdote presenta su candidatura de manera oficial renunciará a la función religiosa y no utilizar el púlpito para hacer política.

"Si Arana toma esa decisión, como creo que lo ha anunciado, renunciará a la función religiosa. Hay otros que lo critican por no haber renunciado, pero hacen política todos los días, como (el cardenal Juan Luis) Cipriani, que utiliza el púlpito de la Catedral para decir lo que le da la gana en materia política cuando quiere, sin renunciar al cargo", anotó.

Precisó que Arana o cualquier otro candidato que se elija internamente, irá a las elecciones por el denominado Frente Nacional por la Vida y Soberanía, que une a agrupaciones como Patria Roja, el Partido Comunista y el Partido Nacionalista, entre otros movimientos sociales, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Todas estas agrupaciones propondrán la revocatoria del Presidente de la República y de parlamentarios, y que las autoridades rindan cuentas periódicamente a la población, refirió.

Para Diez Canseco el sistema político, económico, social y judicial actual ha colapsado a tal punto que "revientan" casos como el espionaje telefónico.