Parlamentarios andinos se pronuncian sobre situación en Venezuela

Los representante peruanos ante el Parlamento Andino, condenaron a través de un comunicado de prensa, los "abusos cometidos por el gobierno chavista" en la reciente campaña electoral en Venezuela.
Congreso

Los representante peruanos ante el Parlamento Andino, condenaron a través de un comunicado de prensa, los “abusos cometidos por el gobierno chavista” en la reciente campaña electoral en Venezuela.

Los firmantes Rafael Rey, Hildebrando Tapia y Javier Reátegui hicieron un llamado de atención sobre lo que consideran “indicios de graves irregularidades” durante las elecciones en la que fue elegido, por estrecho margen, Nicolás Maduro.

Señalan que se ha incumplido el “Acuerdo de Lima” al que llegaron los jefes de Estado de la UNASUR, en el que se pedía diálogo y tolerancia en el país llanero, luego de los conflictos sociales que se generaron tras el cuestionamiento del resultado electoral. 

En tal sentido, ante “los casos flagrantes de atentados contra los derechos fundamentales en las manifestaciones de protesta”, así como “el atropello a los diputados de oposición”, los parlamentarios hicieron un llamado a los gobiernos y parlamentos de la Comunidad Andina a tomar conocimiento y decidir sobre lo señalado.

La invocación también fue dirigida a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a otras organizaciones de la comunidad internacional.