El exministro de Justicia del último gobierno aprista, Aurelio Pastor, negó que supiera que el testigo Marco Antonio Gálvez Tello, quien ofreció testimonió en su contra, era colaborador eficaz sobre el caso "narcoindultos".

"Aurelio Pastor no tenía la más remota idea de que (Marco Antonio Gálvez) era un colaborador eficaz", remarcó Julio Rodríguez, abogado del exfuncionario aprista.

Según informes periodísticos, el testimonio que dio este colaborador al fiscal Walter Delgado y al presidente de la "Megacomisión" del Congreso, Sergio Tejada, es una "pieza clave" de la vinculación del exfuncionario con los cobros por los indultos y conmutación de penas.

Gálvez Tello indicó aparentemente que, en una visita del exministro al penal de Lurigancho, le dijo que tenía un primo dispuesto a pagar US$ 15 mil por la conmutación de su pena.

Sin embargo, Pastor sostuvo que, en ningún momento, se reunió con Marco Antonio Gálvez. "Yo nunca hablé con Gálvez en el penal de Lurigancho ni en otro sitio", aseguró en diálogo con RPP Noticias.