La ministra de Educación señaló que su cartera está esperando la investigación sobre el caso del siniestro en el almacén del Ministerio de Educación (Minedu).
La titular del Ministerio de Educación, Patricia Salas, informó que hay 122 profesores condenados y procesados por terrorismo que continúan dictando clases en las aulas escolares, razón por lo cual llevan a cabo las directrices correspondientes para retirar de las aulas a los profesores inmersos en esta situación y así proteger a los estudiantes de cualquier situación que los vincule con el terrorismo.
“Se han cotejado dos listas, de ellas son 122 los nombres de personas que fueron condenadas procesadas por los delitos terrorismo. Ya están las cartas en manos de los presidentes regionales y los que nos toca, ahora como Ministerio de Educación, es hacer un seguimiento. Estamos convencidos de lo delicado del tema y de la seguridad de la educación de nuestros niños. Nuestro profundo rechazo por el terrorismo”, manifestó.
Señaló también que su cartera está esperando la investigación sobre el caso del siniestro en el almacén del Ministerio de Educación (Minedu) a fin de conocer las causas exactas que destruyó una gran cantidad de material educativo valorizado en más de 280 millones de nuevos soles.
En ese sentido, precisó que luego de conocer realmente lo sucedido, tomarán las medidas correctivas.