Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

PCM: Las Bambas seguirá y Gobierno actuará firme contra actos violentos

Andina
Andina

Cateriano hizo una exhortación a jueces y fiscales "para que apliquen con dureza y firmeza todo el peso de la ley contra aquellas personas que vienen generando violencia".

Tras señalar que el proyecto minero Las Bambas sigue adelante, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, precisó esta tarde que el Gobierno actuará con firmeza contra quienes usen la violencia y defenderá el derecho al progreso y al desarrollo económico de todos los peruanos.

“No podemos aceptar que mediante la violencia se pretenda amedrentar y amenazar a un Gobierno. Haremos uso de todos los instrumentos legales y constitucionales para defender el derecho al progreso y desarrollo económico de todos los peruanos, de manera especial a los pobladores menos favorecidos que viven en Apurimac”, afirmó.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, condenó la violencia en esta zona y lamentó el fallecimiento de tres peruanos, lo que motivó la declaratoria de emergencia en las provincias de Cotabambas, Grau, Andahuaylas, y Chincheros.

Cateriano  hizo una exhortación a jueces y fiscales “para que apliquen con dureza y firmeza todo el peso de la ley contra aquellas personas que vienen generando violencia”.

Fue enfático además en señalar que el proyecto minero Las Bambas sigue adelante y no se detendrá, pues es la obra más importante de la historia Republicana.

Representa 10 mil millones de dólares en inversión, va a incrementar en 1,4 por ciento del PBI, y ya viene beneficiando a los pueblos aledaños al proyecto, sostuvo

Mencionó que solo en el caso de Challhuahuacho, que hace unos años apenas recibía un millón de soles como presupuesto, ahora, con el proyecto casi en marcha, recibe 86 millones en diversos proyectos de inversión.

Cateriano aseguró también que no hay razones para una protesta en Las Bambas, pues el proyecto está avanzado en un 98 por ciento y se ha cumplido con los requerimientos de las comunidades.

“Condenamos enfáticamente el uso de la violencia, no podemos aceptar que a través de mecanismos ilícitos se secuestre personas, se utilice dinamita y además se emplee armas para supuestamente defender derechos ambientales o locales”, indicó.

En ese sentido, hizo un llamado para retornar al diálogo y dejar de lado el uso de la violencia que solo conduce a acontecimiento trágicos.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo no entender cómo en el último tramo de ejecución de proyecto, surjan protestas y reclamos, cuando los ministros y viceministros han viajado constantemente a la zona, atendiendo los reclamos de la población, por lo que no descartó una manipulación con intereses políticos.

Cateriano ofreció una conferencia de prensa la tarde de este miércoles, acompañado de los ministros de Energía y Minas, Rosa María Ortíz; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; y de Agricultura, Juan Manuel Benites.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

La Comisión de Energía y Minas del Congreso acordó insistir en el proyecto que permite a Petroperú explotar el Lote 192, ubicado en la región Loreto.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

#Amazonas Con la finalidad de articular las acciones preventivas por el Fenómeno El Niño.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA