PCM: No resulta pertinente entrevistar a Humala por caso López Meneses

En su argumento, la PCM considera que entrevistar al presidente de la República ´implicaría recabar una declaración testimonial, lo cual quebrantaría el especial Sistema Institucional que brinda la Carta Magna´.
Andina

La Presidencia del Consejo de Ministros consideró que la invitación para que presidente Ollanta Humala sea entrevistado en Palacio de Gobierno por la Comisión Investigadora del caso Óscar López Meneses no es pertinente, ya que está va en contra de la Constitución.

Así lo dio a conocer la PCM mediante oficio dirigido al presidente de dicha Comisión, Juan José Díaz Dios. El documento fue firmado por Ana Jara Velásquez.

En la carta argumentan que entrevistar al presidente de la República “implicaría recabar una declaración testimonial, lo cual quebrantaría el especial Sistema Institucional que brinda la Carta Magna para quien ejerce la mayor responsabilidad que implica la jefatura del Estado”.

Por ese motivo, se indica que no resulta pertinente que el presidente sea entrevistado por la Comisión que preside Díaz Dios; sin embargo, mencionan que el Poder Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las investigaciones que se realicen en este caso.

-->(LEE: Gana Perú denuncia ´manejo irresponsable´ de comisión López Meneses)