La Comisión de Justicia del Congreso solicitará un plazo de 90 días para realizar investigación que buscará determinar, además, si hubo una participación del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.
La Comisión de Justicia del Congreso acordó, por mayoría, solicitar al Pleno del Parlamento facultades de comisión investigadora para abocarse a la investigación de la presunta pérdida de material probatorio en el caso Business Track (BTR).
El grupo de trabajo solicitará un plazo de 90 días para realizar esta investigación que buscará determinar, además, si hubo una participación del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional.
El legislador de Unidad Nacional, Raúl Castro, consideró que el propósito es "determinar si hay o no una mafia detrás de todo esto, que defiende intereses personales, políticos o partidarios".
"Se pierden pruebas, es sumamente grave. En esta circunstancia, con mucha firmeza debemos iniciar una investigación para poner al descubierto los vicios más graves que aquejan a la sociedad carcomida por la corrupción", señaló.
Consultado sobre esta noticia, José Vargas, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, opinó que al parecer se ha formado "una repentina comisionitis", en torno al caso BTR, empresa vinculada al espionaje telefónico.
Indicó que su bancada política apoyará el pedido de la Comisión de Fiscalización parta que investigue el caso, en vista que este grupo- dijo- ya tomó jurisdicción con la presentación días atrás del titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein.
"Esta comisión, para darle seriedad al tema, es la que vamos a apoyar porque queremos que se investigue", dijo Vargas.
Comparte esta noticia