Pedraza: El presidente ha aceptado mi renuncia

En diálogo con RPP Noticias, el saliente ministro del Interior anunció que presentó su dimisión al cargo. ´Espero que mi salida reduzca el debate político´, sentenció.
Lima
00:00

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que ha presentado su renuncia al cargo, tras la crisis política generada por el resguardo policial que recibía Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos.

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el saliente ministro dijo que formalizó su dimisión ante el presidente Ollanta Humala, quien aceptó esta decisión.

“Quiero anunciar mi renuncia al cargo de ministro del Interior. Hace un momento ya he formalizado. Hemos conversado del tema con quien corresponde”, refirió.

“De manera que en su momento oportuno para promover un cambio, también la continuidad que estamos haciendo”, sentenció.

Pedraza opinó que su ciclo ya ha concluido y estimó que en las próximas horas “o mañana” tendremos un nuevo ministro del Interior.

El saliente ministro refirió que optó por renunciar al cargo “para que el debate el día lunes se centre en temas sustantivos de país y no asuntos de coyuntura a veces hasta domésticos”.

“Espero que mi renuncia haga que la situación política baje de intensidad sin perjuicio de la investigación que corresponda en el tema que hoy ocupa a los medios”, apuntó.

“Creo que mi salida del Gabinete espero reduzca el debate político y el día lunes por tanto pueda generarse un debate técnico”, añadió.