El ministro del Interior afirmó que la interpelación es un ´derecho de las minorías´ por lo que asistirá con el mayor gusto.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que asistirá a la interpelación que el Congreso le ha programado para el próximo jueves 15 de agosto, porque dijo es el más interesado en aclarar los cuestionamientos.
Pedraza afirmó que la interpelación es un "derecho de las minorías" por lo que asistirá con el mayor gusto.
No obstante, dijo esperar que este sea un debate democrático y no se repitan los agravios de los que fue víctima el titular de Defensa, Pedro Cateriano, durante su interpelación el jueves último.
"Espero que haya un debate democrático, es importante que no adjetivemos. Creo que no le hace bien a nuestra política que ven los niños y los jóvenes, cualquier discusión política tiene que tener también ética", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.
Sobre los dos pliegos de preguntas a los que será sometido, dijo que viene preparando las respuestas y que dará toda la información posible a los congresistas.
El cuanto al presunto "reglaje" a los opositores del Gobierno, que forma parte de las preguntas a las que será sometido, reiteró que el Gobierno ya ha rechazado ese accionar delictivo.
"Nosotros no hacemos seguimiento, es un Gobierno democrático, respetamos las libertades y a la oposición", sentenció.
Consultado sobre si evalúa la posibilidad de renunciar al cargo como lo han demandado algunos sectores, se limitó a decir que "creo que es un deporte nacional pedir las renuncias".
El ministro declaró tras participar en la ceremonia de entrega de 112 motos y 10 camionetas para el patrullaje de ciudad y que también servirán para el traslado de detenidos.