El exministro Wilfredo Pedraza, afirmó que la captura de Oropeza ha sido el resultado de un largo proceso de investigación y que la oportunidad de capturarlo no podía ser desperdiciada.
El exministro del Interior Wilfredo Pedraza rechazó que la captura de Gerald Oropeza en Ecuador el último sábado haya estado prevista por el Gobierno para ser usada como una "cortina de humo" con el fin de desviar la atención de las denuncias que recaen sobre la primera dama, Nadine Heredia.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que un tema vinculado al narcotráfico no se puede utilizar como "un psicosocial" por la seriedad del caso. Afirmó que la captura de Oropeza ha sido el resultado de un largo proceso de investigación y que la oportunidad de capturarlo no podía ser desperdiciada.
En ese sentido, explicó, que la captura en Ecuador pudo haber coincidido con cualquier asunto de interés nacional. "Es estrictamente eso, una simple coincidencia", afirmó.
Indicó que no existen temas que puedan taparse mientras reciban la atención de los medios de comunicación y sigan sus procesos en el sistema judicial.
"No hay nada que se pueda tapar, ni las agendas de Nadine (Heredia) ni ningún tema que pueda durar lo que dura la atención de la prensa. Lo de Nadine tiene su ruta en la fiscalía, lo de Oropeza también, de manera que no estamos en un contexto en la que estemos fabricando situaciones", sostuvo.
DESMIENTE GOLPE DE ESTADO
Pedraza, quien también es asesor del presidente Ollanta Humala, consideró que el rumor de un posible golpe de Estado "es la creación de un trasnochado". Aseguró que el mandatario promueve la transición democrática y jamás decidiría una situación de esta naturaleza.
Agregó que la propuesta de retomar el diálogo con los partidos políticos permitirá continuar con la discusión de temas como la reforma electoral y las previsiones para el fenómeno El Niño.
Pedraza lamentó que la coyuntura tenga al país en una situación aparentemente compleja e insistió en que debe retornar la calma.
Video recomendado
Comparte esta noticia