Asesora de Pedro Chávarry admitió que ingresó a oficina lacrada y sacó documentos "que le pertenecían"

Rosa María Venegas también reconoció que fue asesora de la congresista Karina Beteta pero negó ser militante de Fuerza Popular o del APRA.

Excongresista Rosa María Venegas. | Fuente: Congreso

Rosa María Venegas, excongresista y asesora del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que ingresó a la oficina lacrada por la Fiscalía, que también compartía con el asesor Juan Manuel Duarte.

“Ingresé y miré que estaba todo cerrado. Hice la consulta respectiva y me dijeron que aún no había una orden judicial. Yo quería preservar los documentos que se encontraban en el despacho del doctor Duarte que me pertenecían, que si se conocieran iba contra mi privacidad y mi intimidad”, dijo a RPP Noticias.

En otro momento, la asesora admitió que trabajó con la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta; sin embargo, descartó ser militante de Fuerza Popular y el Apra. “Soy periodista y exasesora de la congresista Karina Beteta. Fui congresista 2006-2011 invitada por el partido Unión Por el Perú, no estoy afiliada a otro partido. Descarto ser militante de Fuerza Popular y el Apra”, precisó.

"No tengo ningún nexo con Fuerza Popular a mí no me han sindicado en ningún chat de la Botica ni nada por el estilo. Yo trabajaba temas periodísticos", agregó.

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú identificó a la excongresista Rosa María Mercedes Venegas Mello, asesora del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como la persona que ingresó con una llave a la oficina del también asesor Juan Manuel Duarte Castro pese a que esta había sido lacrada días antes por el fiscal José Domingo Pérez como parten de una orden judicial.


¿Qué opinas?