Este es el video que muestra la intromisión de la seguridad de Chávarry en oficinas lacradas

El fiscal Rafael Vela aseguró que tres personas que forman parte de la escolta personal de Chávarry violaron el lacrado en las oficinas que allanó el fiscal Pérez Gómez el último sábado.

De acuerdo con el fiscal Vela, las personas fueron identificadas como Hugo Gerardo Robles Chong, al señor Juan Víctor Arias Contreras y al señor James Durand Rodriguez Zavaleta. | Fuente: RPP

El fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó la noche de este lunes una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones a RPP, el fiscal comentó que en la grabación se muestra cómo se violaron los precintos de seguridad de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento del sábado.

Desde el trabajo policial se ha identificado que tres personas que forman parte de la escolta personal (de Chávarry) han violado el lacrado correspondiente y los precintos de seguridad que se establecieron dentro del desarrollo de las diligencias que se venían realizando de allanamiento (…) Además viene demostrado por el soporte de un video en el que claramente se demuestra se han violado estos precintos de seguridad y ha desaparecido importante y muy valiosa información”.

Identidad de personal 

Vela Barba comentó que como parte de la pesquisa Policial se identificó a las tres personas que ingresaron a las oficinas lacradas. Agregó que esta información ya es de conocimiento del fiscal Pérez Gómez y que serán elevados para que se investigue.

Dentro de la pesquisa policial se ha identificado al señor Hugo Gerardo Robles Chong, al señor Juan Víctor Arias Contreras y al señor James Durand Rodriguez Zavaleta, son las tres personas que han sido identificadas por parte de la Policía, se han emitido los informes correspondientes y son ya en este momento de conocimiento de la fiscalía que lidera el fiscal José Domingo Pérez Gómez”.

“Se trata de en principio ponerse en conocimiento de la coordinación y nosotros elevar estos informes que contienen noticias criminales para que sean objeto de una exhaustiva investigación de inmediato”.

¿Qué opinas?