En exclusiva para RPP Noticias, el designado nuevo fiscal de la Nación negó una filiación con el APRA. Exhortó a la población a emitir en segunda vuelta un ´voto a conciencia y responsable´.
José Antonio Peláez Bardales, elegido hoy nuevo fiscal de la Nación, garantizó la "transparencia e independencia" de su institución durante su gestión, que aplicará desde el 12 de mayo próximo hasta el año 2013.
"Tiene que haber total transparencia en la institución, que tiene que seguir siendo autónoma e independiente", expresó en exclusiva para RPP Noticias al indicar que desde su ingreso al Ministerio Público (MP) no tiene filiación con el partido aprista.
"Ha recaído en mí esta gran responsabilidad que asumo con total conocimiento y sabiendo que genera un peso enorme sobre las espaldas, pero estamos preparados para poder afrontar este gran reto", señaló.
Peláez Bardales dijo que entre sus funciones pondrá atención a la defensa del Nuevo Código Procesal Penal para supervisar su ejecución en 14 distritos judiciales del país.
"Hacer una acción de supervisión, auditoria y de consulta permanente a la ciudadanía, que es la que finalmente califica la actuación de los fiscales", apuntó.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público trabajará conjuntamente con los organismos que tienen a su cargo el control de los insumos para el narcotráfico.
De otro lado, el elegido fiscal de la Nación aclaró que si bien el MP no puede intervenir en el proceso electoral, exhortó a la población a emitir en segunda vuelta un "voto a conciencia y responsable" para que resulte electo el "mejor" candidato presidencial.
Cabe precisar que a las 13.00 horas el doctor José Antonio Peláez Bardales encabezará una conferencia de prensa tras su designación como nuevo titular de la Fiscalía de la Nación, en reemplazo de Gladys Echaíz.