Perú Posible: Junta de Portavoces debe reanudar debate de ley juvenil

´Saludamos la decisión de la presidenta del Congreso de convocar a la Junta de Portavoces porque es el primer paso para concretar la reanudación del debate del régimen laboral juvenil´, dijo Rennán Espinoza.
Congreso de la Rep

La Junta de Portavoces tiene el deber de reanudar mañana en el Congreso el debate del régimen laboral juvenil, definiendo el mecanismo para atender las seis propuestas que se presentaron en torno a la norma, dijo el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennán Espinoza.

“Saludamos la decisión de la presidenta del Congreso  de convocar a la Junta de Portavoces porque es el primer paso para concretar la reanudación del debate del régimen laboral juvenil", manifestó.

Para el legislador, es deber de los voceros llegar a acuerdos concretos que permitan de una vez debatir y tomar decisiones.

Asimismo reiteró la posición de Perú Posible de que sea la Comisión Permanente la que vea las propuestas legislativas que se han presentado sin dejar de lado el planteamiento respecto a un pleno extraordinario.

Según Espinoza, tocar este tema de una vez permitirá detener las protestas de un sector de los jóvenes y encontrar la plataforma ideal para llegar a un tema más profundo, que es la Ley General del Empleo.

Recordó que el proyecto de su bancada plantea mejorar el régimen laboral juvenil, al incorporar 30 días de vacaciones (ya no 15), el pago de la CTS, dos gratificaciones anuales (por Fiestas Patrias y Navidad), así como la ampliación de 20 a 30 días el periodo de indemnización por despido arbitrario.

“Algunos grupos parlamentarios también han presentado proyectos para derogar la ley y otros para suspender su aplicación. Hay que atender a todos y ya no esperar más”, concluyó el parlamentario.

Andina