Perú tiene lista la réplica a contramemoria de Chile, afirma canciller

´Ya estamos con la réplica lista en imprenta prácticamente´, expresó el canciller José A. García Belaunde, quien estimó que hacie el 2012 se sabrá el fallo de La Haya.
El canciller José Antonio García Belaunde informó que la réplica a la contramemoria que Chile presentó ante la Corte Internacional de La Haya por el diferendo marítimo está lista y será presentada el próximo 9 de noviembre.

"Ya estamos con la réplica lista en imprenta prácticamente", expresó.

Señaló que, por su parte, a Chile le corresponde presentar la duplica en julio del año entrante.

Asimismo, el jefe de la diplomacia peruana estimó que culminada la fase oral para la exposición de los argumentos de ambas partes, la Corte Internacional podría estar emitiendo un fallo el 2012.

"Estamos hablando de que, yo calculo, hacía el 2012 tendremos el fallo de la Corte", comentó.

García Belaunde aseguró que hay un equipo de abogados contratados por el Estado peruano para llevar el caso a la Corte de La Haya que viene trabajando "con mucho rigor" para presentar los argumentos de nuestro país "de la mejor manera".

"La población peruana, los compatriotas, deben estar convencidos de que hay un equipo de técnicos de primerísimo calidad", afirmó.

De otro lado, dijo que la posición de Ecuador sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile "ha sido invariable en el sentido de no participar" en este proceso contencioso.