Perú y Estados Unidos renuevan compromiso para combatir narcotráfico

El compromiso para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico se dio durante la visita protocolar de una delegación de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos.
ANDINA

Perú y Estados Unidos reiteraron este martes el compromiso de fortalecer la cooperación para combatir al narcotráfico, durante un encuentro entre el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y una delegación militar norteamericana.

Fue durante la visita protocolar de una delegación de las Fuerzas del Pacífico de Estados Unidos, encabezada por su Comandante, Almirante Harry B. Harris.

En la cita participaron también el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Carlos Tejada Mera.

En la reunión, realizada en el despacho ministerial, se destacó la necesidad de fortalecer la cooperación entre las armadas de ambos países para enfrentar retos comunes.

El ministro Cateriano resaltó los tradicionales vínculos que unen al Perú y Estados Unidos, en los campos de seguridad y defensa.


ANDINA